elab gif 450Nuestros vinos se han elaborado partiendo de la producción de viñedos propios.

Vendimiada manualmente y tras una rigurosa selección en la propia viña, la uva se traslada a la bodega en cajas, donde se seleccionan los racimos por segunda vez antes de pasar al despalillado mecánico. Una vez pasado este proceso la uva-mosto pasa a depósitos de acero de 15.000 litros de capacidad, donde se produce la fermentación alcohólica, que dura entre nueve y doce días a temperatura controlada nunca superior a 29ºC.

Finalizada la fermentación se descuban los depósitos y se prensa el hollejo, para este proceso se utiliza en todos los casos la prensa vertical. Cada vino procedente de cada prensado vuelve siempre a su descubado original para así mantener fielmente las características de cada una de las fincas en el vino.

Terminados los procesos anteriores se mantiene el vino resultante de cada finca en su depósito junto con sus propias lías hasta que se produzca la fermentación maloláctica de forma natural.

Ya terminada toda la elaboración, se trasiega y pasa a  barricas de roble de 225 litros, donde transcurrido el período de crianza que corresponde según el tipo de vino, procedemos a embotellarlo. En este último paso cabe resaltar que con el fin de mantener todas sus características, ninguno de nuestros vinos es clarificado ni estabilizado en frío por lo que es posible que con el paso del tiempo pueda decantar alguno de sus componentes naturales. Es por esto que aconsejamos decantar.