viti gif 450Con el fin de obtener la máxima calidad en nuestros caldos, en Hacienda Grimón elaboramos los vinos de nuestras propias viñas, teniendo 36 hectáreas situadas en los términos de Lagunilla de Jubera y Santa Engracia, a una altitud media de 650  metros y repartidas por variedades: Tempranillo, Graciano, Garnacha y blanco (Viura, Sauvignon Blanc, Malvasía).

  • 24 hectáreas de la variedad Tempranillo.
  • 3 hectáreas de la variedad Garnacha.
  • 3 hectáreas de la variedad Graciano.
  • 6 hectáreas de blanco.

De nuestra forma de hacer las cosas se deduce claramente una conciencia ecológica y una apuesta por lo tradicional en lo que al cuidado del campo se refiere.

Nuestros viñedos no se enriquecen con abonos minerales, seguimos utilizando para ello estiércol de oveja debidamente compostado como antaño.

Siguiendo esta filosofía tampoco se usa ningún tipo de veneno ni herbicidas, sustituyendo estos por laboreo tanto mecánico como manual, para lo que contamos con personal especializado.

Para los tratamientos en vegetal y siguiendo la misma línea, se usan únicamente azufres en polvo y sulfato de cobre.

Estas son algunas de las pautas que mejor definen nuestra filosofía de trabajo y que tienen como finalidad una producción reducida de aproximadamente 5500 kilos de uva por hectárea, y en consecuencia una mayor calidad del fruto.